Como destino de playa, indiscutiblemente Juan Dolio es uno de los grandes favoritos de los dominicanos, conjugando emblemáticos atractivos naturales, culturales y gastronómicos, con una ubicación geográfica privilegiada y el empuje de proyectos presentes y futuros, que fortalecen su posicionamiento como opción vacacional de alto nivel. ¿Por qué vale la pena invertir en Juan Dolio?

Alta Rentabilidad para alquiler y Calidad en los Servicios:

Gracias a su cercanía a Santo Domingo, y conectividad con los Aeropuertos y ciudades más importantes del país, Juan Dolio está en el “Top of Mind” de los capitaleños para escapar con practicidad del estrés y ruido cotidiano, en un ambiente donde la paz y la tranquilidad están prácticamente garantizadas. Salir de la ciudad sin desconectar por completo de la ciudad.

Sus 10 kilómetros de playa de arena blanca invitan al descanso rodeado de palmeras y buen clima, sin la congestión habitual de otras opciones. Además, es común que alcance máxima ocupación a nivel de alquileres en prácticamente todos los meses del año.

En los últimos años, muchos grandes hoteles han desaparecido de Juan Dolio y Guayacanes, dando paso a un desarrollo inmobiliario donde el 90% de sus propietarios e inversionistas pagan cuotas de mantenimiento para cuidar su entorno, la seguridad interna de los condominios, y la limpieza de áreas verdes y piscina. 

Múltiples opciones de entretenimiento: 

Juan Dolio tiene de todo para todos. Los amantes del Buceo y el Snorkeling encontrarán un mundo de belleza marina en sus corales y aguas cristalinas. Sus 2 campos de Golf, Los Marlins y Guavaberry, brindan un divertido reto al fanático del deporte, quién si lo desea, puede también conectar en 2 horas o menos de carretera con los más importantes campos de La Romana y Punta Cana: Teeth of The Dog, Dye Fore, The Links, Punta Espada, entre otros.

Decenas de opciones gastronómicas abrazan la cultura de pesca de Juan Dolio, y sirven al turista recetas locales e internacionales que aprovechan la frescura del fruto del mar capturado diariamente. Playa Caribe es una opción interesante para los surfistas, con desafiantes olas en cualquier época del año.

A sólo 10 minutos de Juan Dolio, San Pedro de Macorís combina el dinamismo de las tardes y noches de fiesta con extraordinarias opciones de entretenimiento histórico y cultural, como la Catedral de San Pedro Apóstol, la Cueva de las Maravillas con pictografías de más de 4000 años de antigüedad, el Museo de Historia Ron Barceló con catas en vivo y un recorrido por todo el proceso de elaboración de la bebida; y por último, pero no menos importante, sus bien conservados edificios antiguos que brindan un viaje en el tiempo a los interesados en el diseño y la arquitectura.

Baja densidad poblacional: 

El último censo de República Dominicana indicó que la comunidad costera de Juan Dolio tiene 2,488 habitantes, como parte de los 37,889 habitantes de Guayacanes. Ambas cifras influyen en el clima de tranquilidad que se respira en todo el destino, su nivel de seguridad, y el leve impacto ambiental de la actividad humana en sus recursos naturales.O

Opción atractiva para jubilados:

Por la belleza de sus playas, clima, seguridad jurídica, calor humano, estabilidad económica y ubicación estratégica, República Dominicana sigue posicionándose con fuerza como opción de retiro para jubilados de todas partes del mundo; en especial de Europa y Estados Unidos.

Los criterios de diseño, construcción y servicios incluidos en la oferta inmobiliaria contemporánea de Juan Dolio, aseguran al inversionista de “tercera edad” valiosas características a un costo muy inferior que el ofertado en sus países. Y si a esto sumamos su proximidad a importantes ciudades como Santo Domingo, La Romana o Punta Cana, la disponibilidad de atención médica, ocio y entretenimiento de calidad mundial, agregan color a la decisión de disfrutar la última etapa de tu vida en tu pedazo del paraíso.

Un destino con futuro:

A pesar del gran dinamismo en la construcción todavía la zona esta virgen, con kilómetros de playa y terreno aún disponibles para expansión.

Muchas familias han decidido vivir en la zona y hoy día se trasladan con facilidad a Santo Domingo, San Pedro de Macorís o otras ciudades, para sus compromisos laborales o personales. 

Como fiel creyente de Juan Dolio, y de esta nueva forma de vivir, Arena Gorda contribuye a su desarrollo poniendo a disposición 2 proyectos vanguardistas, que agregan valor a la oferta inmobiliaria enfocada en espacios inolvidables: Aquarella y Playa Hemingway, esta última a estrenar en verano 2021.