La Región Este de la República Dominicana se enorgullece de ser el destino más atractivo del Caribe para los amantes del Golf, a través de La Romana y Punta Cana como destinos insignia y sedes de importantes torneos internacionales en los últimos años. Estos son algunos de sus campos más emblemáticos.

Teeth of The Dog (Casa de Campo, La Romana):

Abierto desde el año 1971, es al día de hoy el mejor campo de Golf del Caribe para decenas de medios especializados.

Diseñado por el prestigioso Pete Dye, Diente de Perro cuenta con 7,350 yardas tras su última renovación en el año 2005, y hoyos que abrazan la belleza del Mar Caribe y sus arrecifes de Coral.

En diversas ocasiones el arquitecto aseguró que recibió “inspiración divina” mientras trabajaba, considerando “al hombre de arriba” como el creador directo de 7 de los 18 hoyos que traen excitantes retos al jugador, sean por la fuerte brisa o la cercanía de cada uno al mar. Ocupa además el puesto 27 entre los 100 mejores Campos del Mundo de Golf Digest, y para Golf Magazine es el mejor campo de Golf de Latinoamérica.

Puede conocer más de Teeth of The Dog en este enlace

Corales (Puntacana, Punta Cana):

Inaugurado en el año 2010 y diseñado por Tom Fazio, Corales es el segundo campo de golf de Puntacana Resort & Club; una exquisita experiencia de 18 hoyos y 7,650 yardas de distancia, en los que 6 se juegan a la orilla del mar.

Sus últimos tres hoyos, llamados “el codo del diablo”, ofrecen un desafío de calidad mundial que culmina en un llamativo hoyo 18 en forma de “U”, que se juega alrededor de acantilados y una estrecha bahía.

Junto al Campo La Cana, es el escenario del Corales Puntacana Resort & Club Championship, el primer PGA Tour Event de la República Dominicana, cuya tercera edición será celebrada en Marzo 2020 con la participación de más de 130 jugadores profesionales.

Puede conocer más de Corales en este enlace

Dye Fore (Casa de Campo, La Romana):

Abierto en el año 2005 sobre el impresionante Valle del Río Chavón, bajo diseño de Pete Dye. Una experiencia incomparable de 27 hoyos y 7,740 yardas con preciosas vistas elevadas del Río Chavón, Altos de Chavón, la Marina de Casa de Campo y el Mar Caribe.

Dye Fore ocupa el 3er lugar entre los mejores campos de Golf de República Dominicana, según Golf Digest’s Planet Golf. Para algunos, sus hoyos 12 y 15 se encuentran entre los más desafiantes y hermosos “par 3s” del mundo, gracias a sus dimensiones y belleza de juego a la orilla de acantilados que caen 90 metros al valle, además de ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Puede conocer más de Dye Fore en este enlace

Punta Espada (Cap Cana, Punta Cana):

Inaugurado en Noviembre 2006 como el primero de varios campos de golf diseñados por Jack Nicklaus para el proyecto Cap Cana, incorporando la topografía natural de playa, laguna y follaje tropical del destino turístico. 7,396 yardas de distancia en las que la mitad de sus hoyos se conjugan con la orilla del mar, sea jugando de lado o encima del Mar Caribe.

Fue considerado por la revista “Golfweek” como el campo #1 del Caribe y Latinoamérica desde el año 2009 hasta el año 2016. Punta Espada también cuenta con la distinción de albergar en varias ocasiones campeonatos de la Pro Golfers Association (PGA).

Puede conocer más de Punta Espada en este enlace

La Cana (Puntacana, Punta Cana)

30 años después del debut de Teeth of The Dog en Casa de Campo, el hijo más jóven de Pete Dye, Paul Burke Dye, completó la construcción de La Cana: el primer campo de 18 hoyos de Punta Cana.

El proyecto fue expandido a 27 hoyos en el año 2012, y cuenta con una distancia combinada de más de 11,000 yardas en sus tres divisiones: Arrecife, Hacienda y Tortuga. Al igual que el resto de iniciativas de Grupo Puntacana, se enorgullece de su respeto al medio ambiente siendo el primer campo de golf del Caribe en utilizar Paspalum, un tipo de grama que puede ser irrigada con agua de mar.

Golf Magazine ha declarado a La Cana como el “Campo de Golf #1 del Caribe”, y le ha comparado con el extraordinario Pebble Beach de California.

Puede conocer más de La Cana en este enlace

¡Si amas el Golf indiscutiblemente debes invertir en La Romana o Punta Cana!