Un panorama esperanzador para la economía dominicana está descansando en el sector inmobiliario de nuestro país, a pesar de encontrarnos por ya casi 2 años en medio de una crisis sanitaria mundial, conllevando esto al colosal desplome de un sin número de compañías y por consiguiente a una baja en las finanzas de cada país representado.

Según datos brindados por la Asociación de Empresas Inmobiliarias, los principales impulsores del crecimiento son los apartamentos para inversión, las residencias turísticas y las viviendas de bajo costo, lo que representa un aporte al PIB nacional del 10.6%, siendo este su segundo año consecutivo en brindar un incremento positivo a la economía del país.

En gran parte este crecimiento se agradece al fomento a la adquisición de viviendas por parte del gobierno con la ley 189-11, creando nuevas oportunidades de crédito/financiamiento, facilitando el panorama a que muchas familias dominicanas puedan tener su vivienda propia.

Dicha ley permite desarrollar el mercado hipotecario dominicano a través de la figura de fideicomiso, creando incentivos especiales, aportes del Estado y economía en los procesos escriturales. Adicional al Bono ITBIS, representado en un 8% del valor total de la vivienda, para familias que quieren comprar su primera vivienda.

Sin lugar a duda la inversión extranjera ha sido definitiva en el crecimiento del sector inmobiliario y de la construcción en este 2021, y se ven beneficiadas gracias a la ley que posee su mismo nombre, la cual brinda garantías a los inversores, minimizando el riesgo y aumentando la confianza en el país.

Partiendo de esta premisa el sector inmobiliario ha comenzado a trabajar en soluciones digitales, brindando nuevas herramientas para los posibles compradores, permitiendo ver los proyectos, conocer los planos constructivos y renders de las propiedades, así de esta manera el cliente pueda realizar una inversión inmobiliaria segura sin salir de su casa directamente en su país de origen.

El sector inmobiliario está en crecimiento constante y es pilar para la economía de República Dominicana, para lo cual se deben brindar nuevas estrategias digitales para atraer a nuevos compradores, brindando procesos sencillos y confiables para de esta manera seguir aportando al crecimiento financiero de nuestro país.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!