A nivel mundial se conocen diferentes materiales de carácter sostenible para la construcción en sus diferentes ámbitos. Desde hace algunas décadas tanto la arquitectura como la ingeniería, se han enfocado en la implementación de materiales que no afecten de manera directa nuestro medio ambiente o que ellos en muchas ocasiones provengan de reservas cultivadas para tal fin, en la República Dominicana este movimiento ha comenzado a tener gran peso al momento de conceptualizar un proyecto de construcción desde sus inicios, conllevando de esta manera una búsqueda de nuevos materiales y nuevos métodos constructivos eco-friendly.

Los proyectos de construcción sostenible en nuestro país están amparados bajo el sistema de certificación medio ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), los cuales supervisan y avalan cualquier pryecto constructivo, certificando que cumple con las normas medio ambientales vigentes. Dicha certificación esta activa desde el año 2008 en RD, siendo cada día más las empresas constructoras que se rigen bajos sus parámetros brindando en sus proyectos un apoyo al medio ambiente.

Dentro de este marco de características para la construcción, nosotros ARENA GORDA, implementamos materiales sostenibles en cada uno de nuestros proyectos.

Piedra
La piedra es un material natural y su sostenibilidad se debe a la duración de la misma. El uso de muros con decoración en piedra es muy común por la belleza y naturalidad de su aspecto.

• Cerámica
Tanto la teja como el ladrillo son materiales económicos, reciclables, renovables y poco contaminantes. Es un material reusable y muy utilizado en la República Dominicana.

• Metal
Por el gran consumo de energía que tiene en su producción no suelen ser muy sostenibles, pero si es verdad que tiene una larga duración y algunos son reciclables, como el aluminio. Su uso adecuado y sostenible lo hace una buena opción como material para construcciones sostenibles en Rep. Dom.

• Madera
La madera cumple todos los requisitos para ser un material ecológico, no contamina en ninguna fase, es renovable y es reusable. La mayoría de maderas que se suelen usar como materiales de construcción sostenible en Rep. Dom. son tropicales ya que aguantan mejor los cambios de temperaturas.

Los materiales que no ayudan al medio ambiente están siendo legislados en el mercado. El uso de materiales sostenibles para construcción en República Dominicana cada vez es más común y necesario. En Constructora ARENA GORDA promovemos la defensa y preservación del medio ambiente a través del desarrollo sostenible de cada uno de nuestros proyectos de construcción.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!