Tendencias del sector de la construcción para el 2022

Facebook
WhatsApp

Constamente el sector de la construcción se adapta y evoluciona conforme a la sociedad y materias primas sobresalientes en cada país.

Debido al cambio climático que es una realidad para todos nosotros, ha sido necesario un cambio de mentalidad en cada una de las partes que componen la sociedad y así mismo lo construyen. Después de la pandemia, el concepto de ecosostenibilidad ha tomado más fuerza conllevando a una concientización medio ambiental, tomando las medidas necesarias parala optimización de los materiales, tiempo y recursos.

Aquí encontraras algunas tendencias para este 2022 en temas de construcción:

Arquitectura industrial:
Esta tendencia nos traerá espacios muy rústicos sin dejar de lado el estilo y el buen gusto. Predominarán las formas asimétricas y la combinación de materiales de construcción reciclados. Lo más característico de este estilo son los espacios iluminados en los que podemos ver los materiales en su estado más “natural” posible, como los ladrillos, vigas y materiales artesanales.

Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos
Se considera uno de los puntos más fundamentales ya que hoy día las personas le toman más importancia que nunca a los espacios en los que viven y trabajan. En el caso de las oficinas con la vuelta a la presencialidad se optará por espacios al “aire libre” como cafeterías o espacios de descanso para facilitar la movilidad. Por su parte, la arquitectura jugará un papel multifuncional, versátil y modular en espacios abiertos para así poder reinventar en solamente unos instantes.

Materiales de construcción amigables con el medio ambiente:
La variedad será la protagonista en las paredes y suelos, pudiendo adaptar lo que ya tenemos o creando nuevas superficies con materiales de tendencia. Veremos todo tipo de texturas y colores: piedra natural, cerámicas imitando a la madera, cementos bien pulidos y sobre todo responsables con el medio ambiente.

Entre todos estos materiales de construcción, predominarán los naturales, que además de ser sostenibles, ayudan a crear un ambiente relajante dentro del hogar, ya que la naturaleza siempre evoca tranquilidad y paz.

Amplias entradas de luz natural:
La luz, este bien tan básico y codiciado es cada vez más importante en nuestros hogares. Cada vez se demandan ventanas más grandes para captar el máximo de luz, tanto en nuevas obras como en remodelaciones. Estas ventanas, por supuesto han de tener características aislantes para que la entrada de la luz no esté reñida con el bienestar del interior de la casa.

Cocinas protagonistas:
La cocina es una de las partes más importantes de la casa, donde nos reunimos con nuestra familia y amigos para comer, celebrar y compartir. Las tendencias de este año, van destinadas a darle protagonismo a este espacio de la casa, conectándola con otras zonas como el comedor o la sala de estar y aumentando sus dimensiones.

Las tendencias apuntan a la funcionalidad de nuestra cocina, ya no es más el lugar donde sólo cocinamos, sino que podemos revitalizar el espacio y transformarlo en un nuevo ambiente para desayunos y comidas. Los colores utilizados y los materiales de construcción elegidos son cruciales para generar ambientes agradables y armoniosos.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!

More to explorer

Experiencia, Calidad y Compromiso

En 1995 se inicia este proyecto llamado Constructora Arena Gorda, en el cual brindamos servicios integrales de construcción, actualmente somos distinguidos por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.