Es muy probable que muchos de nuestros recuerdos de infancia se hayan generado en las casas de nuestros familiares más cercanos, como nuestros abuelos y tíos. Recordamos sus amplias casas con jardines y mucho espacio para correr, jugar y escondernos.

Esto debido al tipo de construcción anteriormente acostumbrada, es decir, en su gran mayoría las viviendas eran casas con grandes espacios sociales y también debido al tamaño de las familias en aquellos tiempos, los cuales realmente requerían de la mayor cantidad de área disponible al momento de una reunión familiar y algún agasajo que implicara la mas de 10 personas en un mismo sitio. Con el pasar de los años, tanto las familias con el espacio disponible han venido en un decrecimiento considerable, con llevando a la optimización de espacios, generando como resultado la creación de pequeños espacios, apilados uno sobre otro con el fin de usar todo el área disponible en un terreno, donde antes vivía una sola familia hoy día pueden vivir miles de ellas en Apartamentos o Vivienda de Propiedad Horizontal.

¿Dónde es mejor vivir en una casa o apartamento?
Esto depende de la preferencia de cada familia, ya que estos dos tipos de vivienda difieren en términos de tamaño, permisos para remodelaciones, tenencia de mascotas, gastos, etc. Por ejemplo, los apartamentos son más seguros, pero cuentan con menos espacio; las casas cuentan con más espacio pero su manutención es más costosa. Hay muchas cosas para tener en cuenta.

Para resolver la duda de la mejor manera, creamos una lista de ventajas y desventajas de vivir en un apartamento o una casa.

Ventajas de vivir en un apartamento
– La seguridad es definitivamente una de las características que más genera valor en este tipo de viviendas; la mayoría de los edificios, conjuntos y unidades cuentan con servicio de vigilancia privada 24/7, puedes vivir con más tranquilidad sabiendo que nadie entrará a tu hogar sin ser anunciado antes.
– Vivir en propiedad horizontal trae muchos beneficios relacionados al entretenimiento y al disfrute de todos los integrantes de la familia, muchos de estos tipos de vivienda vienen con zonas sociales como salones, parque, piscina, gimnasio y canchas deportivas, estas áreas son mantenidas por todos los residentes mientras las comparten y cuidan de ellas.

Desventajas de vivir en un apartamento
– Uno de los problemas más comunes de vivir en apartamentos son los vecinos, solo una pared te separará de ellos, así que podría pasar que sus fiestas, su tono de voz o su forma de caminar con tacones te quiten el sueño, sin embargo, hay leyes que regulan esos comportamientos y fomentan la buena convivencia.
– En un apartamento no tendrás tu propio jardín, pero sí uno compartido y cuidado por la administración.
– No tendrás mucha privacidad, siempre sabrán quién entra y sale de tu casa.
– Los edificios representan un ahorro del espacio público, son una alternativa inteligente y sostenible para el buen uso de los terrenos.

Ventajas de vivir en una casa
– El espacio es el mayor atractivo de las casas, ya que dispones de áreas más amplias y puedes realizar actividades dentro de ella sin molestar a tus vecinos
Una casa es más espaciosa, es ideal para familias grandes que incluso tengan varias mascotas, al tener espacios más grandes los trabajos hogareños como el aseo se vuelven un poco más complicados ya que son más espacios que limpiar y más reparaciones que hacer.

Desventajas de vivir en una casa
– Falta de vigilancia permanente
– Mayor espacio es igual a mayor tiempo limpiando
– Altos costes de reparación

¿Qué es mejor invertir en casa o apartamento?
Esto depende de la capacidad de inversión. Invertir en una casa es mejor ya que según el tamaño, se puede remodelar y acondicionar para convertirla en pisos de apartamentos. Sin embargo, esto requiere mayor cantidad de inversión que un apartamento.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!