Las piscinas son la mayor alegría que puedes darle a tu jardín. Una piscina en la que disfrutar al máximo los días de sol con familia y amigos. Si tu casa no cuenta con una y tienes espacio suficiente, la solución es construirla. Ahora bien, antes de comenzar con el trabajo en sí, hay algunas cosas que no deben escaparse, desde materiales hasta aspectos legales. Te mostramos todo aquello que se debe tener en cuenta antes de construir una piscina en casa.

Una buena ubicación
La empresa constructora que contrates, además de estudiar el terreno, te ayudará a encontrar la mejor ubicación. Las preferencias del cliente siempre están ahí, no obstante, hay aspectos determinantes como un lugar con buena accesibilidad para la maquinaria. Será también importante escoger un espacio en el que la privacidad sea mayor. Debes descartar, además, aquellas zonas con raíces que dificulten la excavación o que puedan llegar a levantar el suelo con el paso de los años. Un consejo extra es intentar construir la piscina en una zona del jardín alejada de los árboles o plantas, ya que ahorrarás en mantenimiento.

El tamaño exacto
A la hora de construir una piscina privada, siempre es importante ser realistas. Sobre todo con aspectos como el tamaño. Sí, a todos nos gustaría tener una enorme balsa de agua en casa, pero no siempre es lo práctico. Esto nos conduce a la siguiente cuestión: ¿qué tamaño tendrá mi piscina? Este tamaño condicionará tu precio final, por lo que no parece mala idea decantarse por medidas estándar, por ejemplo, cinco metros cuadrados, ideal para unas 4 o 5 personas. Pide varios presupuestos, contemplando también diferentes profundidades y formas, y que te asesore sobre los pros y contras de todas las opciones.

Materiales para tu piscina
Los materiales también determinarán el precio de la piscina. Antiguamente eran más limitados, pero hoy puedes escoger entre un montón de opciones.
– Piscinas de fibra de vidrio: son prefabricadas, de una sola pieza. Suelen ser más económicas y, además, se instalan mucho más rápido. Pueden tener problemas de fisuras con el paso de los años.
– Piscinas de acero inoxidable:  el coste es más elevado, aunque es un material resistente que luego no suele dar problemas de fisuras. Hay que añadir que las de acero inoxidable, además, se adaptan con mayor facilidad a los terrenos difíciles.
– Piscinas de hormigón: son las que más se adaptan al terreno, dando, además, más posibilidades a la hora del diseño. El material es más económico, aunque evidentemente su construcción puede ser un poco más costosa y lenta.

Tener en cuenta el mantenimiento
Sí, una piscina no es sólo construcción y litros de agua, también es necesario tener en cuenta el mantenimiento. El agua debe estar siempre limpia y aunque podemos encargarnos nosotros mismos de la limpieza y depuración del agua, ahorraremos tiempo si contratamos a un profesional. Un buen especialista revisará aspectos como el nivel de ph o el cloro. ¿Hay piscinas más fáciles de mantener? Sí, las hay. Opciones como las piscinas con agua salada o las que se conocen como piscinas naturales pueden interesarte.

Esperamos que haya sido de ayuda esta información que te brindamos, si quieres llevar a cabo tu piscina o algun tipo de construccion civil o remodelación en tu hora, recuerda que brindamos excelentes servicios de construcción con la confianza de cumplimiento y respeto que te mereces.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!