Lo ideal cuando buscas tu nueva casa es poder comenzar a cerrar las posibilidades y llevarla a no más de 2 o 3 opciones, y así poder compararlas para poder decidir de la mejor manera, acá te dejamos algunos tips de las cosas que te debes fijar al momento de tomar esta importante decisión.

Primero el buen estado general del suelo, paredes, muebles, azulejos y techos. Es fundamental en la primera impresión para vivienda nuevas como de segunda mano.
El tamaño de la vivienda:
Piensa bien la situación familiar en la que te encuentras. ¿Tienes hijos? ¿Te gustaría tener alguna vez?, ¿Tienes personas de la tercera edad que con el tiempo pueden llegar a ser tu cargo? Todos estos son importantes a la hora de decidir cuántas habitaciones vas a  necesitar. Tal vez lo que necesitas hoy no valga la pena en el futuro.

Las Instalaciones eléctricas y de fontanería funcionan correctamente, ¿cuándo fue la última vez que las cambiaste? Fuente de alimentación funcionando correctamente (presión de agua)

¿Hay tiendas o establecimientos alrededor? Suena una tontería pero como está cerca de supermercado, farmacia, metro…te da una comodidad que se puede traducir en calidad de vida.

¿Tienes un parking? Si no lo tienes y te es necesario, debes considerar a la hora de decidir el presupuesto que necesitas para el alquiler mensual. Y otra pregunta que surge es si hay buen estacionamiento en el área. Si la respuesta es no, es posible que la vivienda ya no sea una opción.

Decidir si quieres vivir en comunidad ¿Estás seguro de que quieres un vecino? Es una difícil decisión. En las afueras de las ciudades suele haber viviendas unifamiliares económicas que no tienen que pagar gastos de comunidad ni apoyo a los vecinos.
¿Edificios pequeños o con muchos pisos? Los costos también dependen mucho de esto, los edificios con pocas viviendas son más tranquilos, pero los costes fijos como porteros, reparaciones, gestión, etc.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!