Al igual que otros sectores, la construcción ha seguido evolucionando a lo largo de los años. Aunque, este proceso de transformación ha seguido un ritmo más lento que otras industrias a nivel mundial producto de factores relacionados principalmente por la pandemia del COVID. Ahora podemos ser testigo de cómo sus prioridades, sus métodos y técnicas se adaptan a la actualidad social, económica y las necesidades ambientales, dando lugar a nuevas tendencias que contribuyen al progreso de la construcción y la arquitectura en este 2022.

Ahora bien, si hablamos específicamente de tendencias para el año en curso, no podemos dejar de nombrar conceptos como el de Diseños flexibles y multifuncionales como en interiores, está  el “concepto abierto u open concept” que seguirá siendo una de las tendencias arquitectónicas dominantes en 2022, ya sea para viviendas nuevas o reformas. Este tipo de diseño presenta un espacio amplio, abierto y luminoso, eliminando tabiques y paredes para abrir el espacio y conectar visualmente espacios como la cocina, el comedor y la sala de estar que muchas veces suelen agruparse en un mismo espacio para uso familiar, utilizando muebles, iluminación y  elementos decorativos para definir diferentes ambientes.

Si nos fijamos ahora en espacios exteriores, debemos hablar inevitablemente de como el confinamiento  que hemos soportado durante la pandemia nos ha hecho apreciar más que  nunca la importancia de sentirnos como en casa. Durante el último año se ha disparado la demanda de viviendas con terrazas, jardines privados o piscinas, una tendencia  que hoy día los arquitectos notan.

 Estos espacios exteriores siempre representan un valor agregado importante  para cualquier residencia, brindándonos la oportunidad de disfrutar del  aire libre en la comodidad del hogar. En el desarrollo de muchas familias, cada vez se presta  más atención a las zonas comunes, con piscinas compartidas, campos deportivos o zonas de ocio infantil.

Para finalizar no podemos dejar de nombrar también a los materiales de construcción y el diseño eficiente, la naturaleza también será tendencia en 2022 en el diseño de interiores. Mientras que en el exterior la arquitectura moderna busca mimetizarse con el entorno, en el interior se busca crear un ambiente cómodo y acogedor que nos haga sentir realmente cómodos y a gusto. Para ello, los interioristas modernos optan por utilizar materiales y fibras naturales, como la madera, la rafia, el ratán, el mimbre o el algodón, perfectos para aportar calidez.

En cuanto al color, la paleta decorativa de este año también se inspira en la naturaleza, combinando el blanco con tonos tierra, grises y beige para crear un ambiente relajante y potenciar la luz.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!