Hay muchas razones para residir e invertir en República Dominicana, así lo confirman miles de expatriados a través de las inversiones que realizan en el país y que también han hecho de este país su hogar. El mejor consejo es preguntar de acuerdo a tus preferencias y situación, pero puedes estar seguro que definitivamente será una de tus mejores experiencias.

Sin embargo, solo para que conozcas un poco las características de este hermoso país, hemos recopilado algunas de las mejores razones por las que puede ser una buena decisión residir e invertir en República Dominicana.

Una de las razones más importantes es el bajo costo de los productos y servicios, así como la compra o alquiler de una vivienda.

Comenzando con las propiedades, productos, servicios, y alimentos puedes vivir cómodamente en  República Dominicana con un presupuesto familiar mensual de $1,200; y puedes llegar a US$2.000 puedes pagar entretenimiento y  una buena vida con acceso a todo tipo de servicios. En comparación con otros países, comprar un apartamento o alquilar un apartamento en República Dominicana es más bastante asequible.

Calidad de Vida en República Dominicana es una característica innegable de este país son sus atractivos turísticos, ofreciendo una calidad de vida difícil de encontrar en otros países. Hermosas playas de arena blanca, palmeras, cálidas aguas turquesas, que encontrarás por todo el país.

La República Dominicana es considerada una isla dotada de un maravilloso clima caracterizado por el calor y la puesta del sol.

Pero fundamental y  más importante es la calidad humana de la población del país. Somos conocidos por ser personas cálidas, respetuosas, amables y honestas y tratamos a los extraños con gran amabilidad. Aquí siempre encontrarás un  servicio excepcional y alguien dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Los aeropuertos modernos que ayudan a poder llegar a República Dominicana desde la costa este de los Estados Unidos en solo dos horas son sólo un ejemplo de la nueva conectividad con la que goza este país. Así como la nueva carretera ha reducido a más de la mitad el tiempo de viaje desde la capital.

La República Dominicana ha visto un crecimiento constante en su infraestructura, lo que ha beneficiado significativamente el crecimiento de su economía y las inversiones realizadas en el país.

El Metro de Santo Domingo, que conecta el Gran Santo Domingo con todas las ciudades afiliadas al centro, es el sistema ferroviario urbano más extenso de Centroamérica y el Caribe que todos los días transporta a miles de personas que se desplazan por la capital son la prueba más fehaciente de ello.

Ubicada en el corazón de las Américas, con una infraestructura económica sobresaliente y generosos incentivos fiscales, la República Dominicana es uno de los mejores lugares del Caribe para hacer negocios.  Si está buscando establecer tu propio negocio en una ubicación fiscal y ventajosa, debes aprovechar las oportunidades que se presentan  en República Dominicana, especialmente si su negocio está en uno de los siguientes: telecomunicaciones, infraestructura , energías renovables, agronegocios, call center, desarrollo de software, manufactura o turismo.

Gracias a la Ley 8-90, puede beneficiarse de una exención de 15 años de todos los impuestos sobre la renta, impuestos corporativos, IVA, impuestos municipales, derechos de exportación e importación e impuestos sobre el capital químico.  No es necesario ser un gran negocio o propietario de un negocio para aprovechar los incentivos fiscales en la República Dominicana.

Si inicia un negocio de turismo en la República Dominicana, un hotel boutique, un negocio de viajes o una tienda de buceo, se beneficiará bajo la Ley 158-01 de exenciones fiscales durante los próximos 10 años para el impuesto de alquiler, IVA, transferencia de bienes raíces, impuesto a la propiedad, impuesto de importación, etc.  Todo esto viviendo en uno de los paraísos más cálidos, seguros y acogedores del mundo.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!