La Ingeniería Civil es la rama que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos y demás, las cuales transformarán las ciudades.

Los profesionales de esta carrera pueden ocupar puestos en casi todos los niveles, tanto en el sector público como privado, trabajando por cuenta propia o para grandes empresas. Entre sus actividades principales está la planificación, organización, dirección, control y supervisión de las obras, siempre pendientes de las normativas vigentes y el cumplimiento del marco legal.

Los ingenieros civiles deben estar capacitados para realizar funciones tanto en el área administrativa como en la técnica de una obra, pues es muy probable que se mueva en ambos ámbitos. Es decir, pueden trabajar tanto en planta como en oficina y es importante que conozcan y comprendan cómo funcionan las dos partes.

Cuando un proyecto de construcción está en marcha, los ingenieros civiles de la obra son responsables de asegurarse de que el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con los diseños, los planos y los plazos estimados.

Los ingenieros civiles utilizan herramientas especializadas para examinar la obra, con el fin de asegurarse de que las obras de construcción se están desarrollando en el lugar correcto y de que la estructura es segura, por ejemplo, comprobando que los refuerzos de acero se han colocado correctamente.

Como parte de su trabajo, también tienen que supervisar el trabajo de los obreros y de los ingenieros técnicos.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!