A medida que la población mundial se urbaniza cada vez más, la construcción residencial de lujo se vuelve más común en las ciudades de todo el mundo. Estas residencias suelen diseñarse con la idea de brindar al propietario servicios de comodidad y confort en la vida diaria.

Las proyecciones indican que la cantidad de personas que viven en áreas urbanas seguirá aumentando durante la próxima década, por lo que se espera que la construcción de viviendas de lujo crezca de manera constante.

La industria de la construcción de viviendas de lujo está cambiando rápidamente y, al igual que el diseño de interiores, las tendencias cambian cada año. Ya sea que estés buscando comprar una casa, renovarla y decorarla con el mejor estilo posible, o renovar tu residencia actual, si quieres crear algo realmente único, y cuando vienes de los expertos, lo puedes conseguir.

Elegancia rústica y mucho hogar verde

A medida que aumenta la demanda de casas y villas de lujo, los propietarios y arquitectos buscan diseños que reflejen una belleza más rústica y natural. Los mejores planos de planta incluyen salas de estar con techos abovedados y ventanas grandes que dejan entrar abundante luz natural en el hogar, mientras que los tonos tierra y los materiales naturales como la piedra y la madera añaden calidez al espacio.

Incluso antes de que los confinamientos por el COVID-19 hicieran que las personas pasaran más tiempo en el interior, los estudios demostraron que tener plantas en el hogar puede mejorar la concentración y reducir los niveles de estrés, sin mencionar que mejora la calidad del aire. Ahora que nos hemos asentado en un estilo de vida de trabajo desde el hogar que parece haber llegado para quedarse, es natural que las personas encuentren formas de llevar el aire libre a sus hogares.

Utiliza materiales mixtos y modernos.

Cada vez más propietarios están incorporando habitaciones de estilo tradicional y contemporáneo en sus casas y apartamentos de lujo. Estos espacios a menudo van desde áreas públicas de planta abierta con líneas limpias, colores intensos y muebles sencillos hasta habitaciones privadas más tradicionales con elementos de diseño tradicionales, como revestimientos de madera o molduras de techo.

Algunos materiales modernos de mezcla de lujo son:

  • Perillas de las puertas de hierro forjado: cuando se combina con molduras exteriores de piedra, este material brinda seguridad duradera y una apariencia elegante.
  • Puertas de vidrio: Son muy populares en las casas de lujo asiáticas por su aspecto moderno. Son fáciles de limpiar y no se ensucian ni manchan con el uso regular.
  • Ventanas colgantes dobles: estas ventanas son duraderas y mantienen su hermosa apariencia a lo largo de los años. Incluyen un revestimiento de baja emisividad que ayuda a bloquear el calor durante los meses más cálidos mientras deja pasar la luz natural.
  • Baldosas: este lujoso material es extremadamente duradero y se puede usar para pisos y paredes. Está disponible en muchos colores diferentes y se puede utilizar tanto en zonas húmedas como secas.

Amenidades de lujo para el máximo confort

A medida que aumenta la construcción de casas y condominios de lujo, los propietarios y arquitectos se enfocan en crear más espacio para las comodidades. Comprar una vivienda de lujo significa vivir en un entorno donde poder disfrutar de un día soleado en familia junto a la piscina privada, o simplemente pasar un relajante fin de semana en la terraza, cada espacio está diseñado a tu gusto.

Los constructores de casas de lujo también se enfocan en integrar tecnología inteligente en la vida diaria de los propietarios. Las aplicaciones van desde sistemas que pueden apagar las luces en otra área de la casa cuando no se detecta movimiento hasta cerraduras automáticas de puertas delanteras que permiten a los propietarios abrir sus puertas parándose en el camino de entrada.

Algunas de las comodidades de lujo que se esperan en 2022 incluyen:

  • Equipo de lavandería: los constructores de casas de lujo están diseñando cuartos de lavado con mucho espacio de almacenamiento y lavadoras y secadoras grandes.
  • Área de entrenamiento: estas salas a menudo están equipadas con equipos de ejercicio de última generación, un gran espejo para la autoevaluación y un amplio espacio de almacenamiento.
  • Baños en suite: a los propietarios de lujo les encantan las duchas amplias con múltiples cabezales de ducha. Muchas mansiones e incluso apartamentos de lujo tienen baños separados además de relajarse en la bañera, lo que permite que dos miembros de la familia usen estas instalaciones al mismo tiempo.
  • Domótica: Apps y sistemas para controlar todas tus luces, ventiladores y termostatos cómodamente desde tu smartphone.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!