Administrar y presupuestar un proyecto de construcción es un proceso que requiere una amplia planificación para el éxito del proyecto. Sin la financiación necesaria, los proyectos no pueden ponerse en marcha. Realizar estimaciones de construcción es una tarea abrumadora que a menudo desafía incluso a los mejores gerentes de proyectos.
Es imposible crear un presupuesto que se adapte al 100% a la realidad del proyecto. Esto se debe a la naturaleza dinámica de los proyectos de construcción y cómo las condiciones cambiantes pueden provocar cambios en los planes de construcción. La industria de la construcción es sensible al tiempo y requiere una programación adecuada de hitos y costos asociados. Para que un proyecto tenga éxito, las partes interesadas deben cumplir con un presupuesto de construcción sólido.

Las tres partes de un presupuesto de construcción
Independientemente del tipo de proyecto de construcción, los costos de construcción se dividen en tres categorías básicas. Son costos duros, costos blandos y beneficios.

Costos duros (costos directos)
Estos son costos directamente relacionados con la construcción del proyecto. También los llamamos costos directos. Los contratistas determinan los costos directos en función de los precios que reciben de los proveedores y subcontratistas. Algunos ejemplos de costos directos son el equipo, la mano de obra y los materiales.

Costos blandos (costos generales)
También los llamamos gastos generales. Incluyen el diseño y otros costos necesarios del proyecto y sus trabajadores. Estos costos son críticos para el proyecto pero no tienen una relación directa con el edificio o sus materiales. Algunos costos indirectos son seguros, fianzas, ingeniería y honorarios legales.

Beneficio
La construcción es un negocio y tienes que asegurarte una ganancia para mantenerte en el negocio. La ganancia es la diferencia entre el dinero ganado y los gastos gastados. Los beneficios dependen del tipo de proyecto, el alcance y los acuerdos contractuales.

Costos a incluir en su presupuesto
La producción de estimaciones de construcción generalmente se realiza durante la fase de licitación de un proyecto. Preparar estimaciones es tedioso porque tiene que revisar los documentos de licitación y los planes del proyecto para determinar los costos totales. Dependiendo del papel que juegue su empresa en el proyecto de construcción, deberá incluir diferentes tipos de gastos, como se describe a continuación.

Material
La mayor parte del costo de construcción del proyecto fue para materiales. Por lo general, dividimos estos costos en costos de preparación del sitio y costos de estructura del edificio. Los costos de materiales son negociables según el tipo de relación contratista-proveedor y la ubicación del proyecto.

Propiedad
Estos costos dependen de la ubicación y el alcance del proyecto. Algunos de los costos asociados con la propiedad son las tarifas de bienes raíces, los impuestos y el financiamiento. Otros costos de propiedad son los derechos de licencia que debe pagar el cliente o el contratista general. En la mayoría de los casos, los subcontratistas de plomería, electricidad y HVAC deben pagar sus permisos. En algunos casos, el permiso de construcción principal cubre todos los demás costos secundarios. Por lo tanto, hay que saber quién es el responsable de pagar los permisos y a cuánto ascenderán las tasas a la hora de hacer un presupuesto de construcción. 

Trabajó
Este es el costo de los recursos humanos necesarios para su proyecto: comerciantes, subcontratistas y operadores de equipos. Los costos laborales son salarios directos e incluyen compensación de trabajadores, licencia por enfermedad y vacaciones.

Equipo
La selección de equipos en un proyecto depende del tipo de proyecto, mano de obra y materiales. También se deben considerar los costos de alquiler, entrega, operación y mantenimiento del equipo.

Gestión de proyectos
Las técnicas de gestión de proyectos ayudan a los proyectos a mantenerse dentro del presupuesto al organizarlos y darles seguimiento. Para que los proyectos sean eficientes, se deben asignar fondos para el software de gestión de proyectos. También debe haber facturas de servicios públicos, conexión a Internet y facturas de teléfono.

Seguros/fianzas
La mayoría de los contratistas de cualquier nivel deberán mostrar algún nivel de seguro para obtener la licencia. Los bonos, sin embargo, son específicos del proyecto, ya que dependen del tipo de trabajo que se realizará. Los bonos se encuentran principalmente en proyectos gubernamentales. Estos costos deben incluirse en el presupuesto de construcción de cualquier proyecto.

Impuesto
Dependiendo de dónde se ubique el proyecto, se pagan impuestos locales y estatales. Los impuestos dependen del alcance y tipo de proyecto. Otros costos de servicios públicos asociados incluyen líneas de gas, electricidad y alcantarillado asociadas con el proyecto de construcción.

Costos Imprevistos
Estos costos también se conocen como costos imprevistos. Es un fondo de reserva utilizado para hacer frente a circunstancias imprevistas en el proyecto. Dependiendo del tipo de contrato, el cliente o el contratista asume la carga del riesgo. Los cargos contingentes se utilizan cuando cambia el alcance del proyecto o cuando surgen problemas imprevistos en la obra. Las contingencias para la mayoría de los proyectos oscilan entre el 5% y el 7% del costo total del proyecto.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!