Una cocina de lujo ya no es un sueño de unos pocos, sino que se ha convertido en un proyecto ambicioso pero realizable para amueblar un hogar con creatividad utilizando materiales únicos. Ya son una realidad, y solo tenemos que elegir diseños eficientes y materiales de calidad para hacerlos realidad.

Características importantes de una cocina de lujo

El mundo de las cocinas de lujo puede ser muy amplio y complejo para quienes no lo conocen, por eso esperamos poder ayudarte describiéndote algunas de las características más importantes que debe tener, así como algunas de las mejores y más ingeniosas ideas para ejecutando una cocina regular. O simplemente a otro nivel.

Color e iluminación inteligente para crear el ambiente
La combinación de colores y la iluminación son aspectos importantes para que todo se complemente para que la cocina tenga una alta calidad. Por ejemplo, si no dispones de un espacio lo suficientemente grande, ten cuidado con los colores oscuros o muy llamativos ya que esto hará que todo parezca más pequeño y peor, y una de las claves de una cocina de lujo es precisamente mejorar el espacio en lugar de hacer es peor Asimismo, un buen sistema de iluminación es importante y puede marcar la pauta para un buen diseño y aspecto final.
Utiliza siempre iluminación natural y artificial para iluminar el espacio y hacerlo cómodo, bonito y de calidad.

Funciones Ocultas
Además de la practicidad, una de las características más importantes de una cocina de alta gama es el estilo, y una de las mejores formas de lograrlo es lograr la perfección en cada detalle. Por eso son tan importantes las soluciones que permiten ocultar cosas a priori poco atractivas, como frigoríficos o papeleras, medidas inteligentes capaces de ocultar todo lo que necesitamos pero no queremos mostrar. Pero no son solo los electrodomésticos los que importan, otras cosas como quitar las manijas y las perillas y obtener una vista clara y limpia son igual de importantes y pueden agregar mucha distinción a toda la configuración.

Encimeras duraderas de mármol o cuarzo
Las encimeras de mármol son una tradición de diseño y lujo, también en la cocina, pero hoy en día existen otros materiales que nos pueden aportar el mismo buen aspecto y mayor funcionalidad, ya que el mármol no es un buen conductor del calor. Requiere mucho mantenimiento.

Espacio abierto multifuncional
Ciertos tipos de espacios se pueden diseñar fácilmente con diseños interiores más finos y sofisticados, mientras que los espacios utilitarios tienden a tener más que ver con la función que con el atractivo visual y, a veces, carecen de estilo. Pero el hecho de que necesitemos funcionalidad no significa renunciar al estilo y al lujo, como demuestra esta cocina, la necesidad de espacio hace que todo esté diseñado como una cocina abierta.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!