En todo el mundo, se conocen bien diferentes materiales de construcción sostenibles en diferentes campos. Durante décadas, la arquitectura y la ingeniería se han enfocado en el uso de materiales que no afectan directamente nuestro medio ambiente o que muchas veces provienen de reservas cultivadas para tal fin, en República Dominicana, desde sus inicios, lo que lleva a la búsqueda de nuevos materiales y nuevos métodos de construcción respetuosa con el medio ambiente.

Los proyectos de edificación sustentable en nuestro país están amparados por el sistema de certificación ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que monitorea y acredita cualquier proyecto de edificación para demostrar su cumplimiento con la normativa ambiental vigente. La certificación ha estado activa en RD desde 2008, con más y más empresas constructoras obligadas por sus parámetros a apoyar el medio ambiente en sus proyectos.

En el marco de esta identidad arquitectónica, hemos utilizado materiales sustentables en cada uno de los proyectos de ARENA GORDA.

Piedra
La piedra es un material natural cuya sostenibilidad depende de su durabilidad. El uso de la piedra para paredes es muy común debido a su belleza y apariencia natural.

• Cerámica
Tanto la teja como el ladrillo son materiales baratos, reciclables, renovables y poco contaminantes. Es un material reutilizable muy utilizado en República Dominicana.

• Metal
Dado que su producción implica un gran consumo energético, no suelen ser muy sostenibles, pero duran mucho tiempo y algunos son reciclables, como el aluminio. Su uso adecuado y sostenible lo convierte en una buena opción como material de construcción sostenible en el país.

• Madera
La madera cumple con todos los requisitos de un material ecológico, no contamina en ningún momento, es renovable y reutilizable. Rep. Dom. La mayoría de las maderas comúnmente utilizadas como materiales de construcción sustentables son maderas tropicales porque soportan mejor los cambios de temperatura.

Los materiales nocivos para el medio ambiente están siendo legislados en el mercado. El uso de materiales sustentables en la arquitectura de República Dominicana es cada vez más común y necesario. En Constructora ARENA GORDA promovemos el cuidado y protección del medio ambiente a través del desarrollo sustentable de cada proyecto de construcción.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!