El diseño de cocinas también está influenciado por las tendencias. Los zócalos de aglomerado han sido tradicionalmente el material para la fabricación de muebles de cocina y puertas. El proceso de construcción es simple. Sobre la capa inicial se colocan otras capas para dar el acabado y calidad al mueble. Una opción creciente es utilizar tableros de fibra de densidad media, también conocidos como DM, que son de calidad media y mucho menos costosos que los tableros de partículas.

Además de estos materiales comunes, también se utilizan otros materiales en el diseño y fabricación de cocinas. Entonces te decimos:

  • Melamina. Es uno de los más económicos de los muchos niveles utilizados en el mercado de cocinas hoy en día. El espesor de la capa determina la resistencia eléctrica del material.
  • Laminado de alta presion. En el mercado popular se le llama fórmica y es de mayor calidad que la melamina. Consta de múltiples capas endurecidas y no se deformará debido al calor, los golpes o el agua.
  • Pintura. Este efecto se encuentra a menudo en muebles y puertas de cocina y tiene un acabado satinado brillante. Utilice una puerta de espesor medio con múltiples capas de resina sintética pintada en un acabado mate o iridiscente. Si optas por comprar una cocina con acabado lacado, te aconsejamos que elijas un lacado de la máxima calidad y pureza para evitar que se destiña con el paso del tiempo o por el calor, el agua, los golpes, etc.

Si la elección de los materiales para construir una cocina es importante, no podemos olvidarnos de los útiles y utensilios de cocina. Las ollas, sartenes, fuentes… forman parte de cualquier arreglo de cocina. Te compartimos nuestros consejos:

  • Cobre. Es un metal con un punto de fusión muy alto, que transfiere el calor rápidamente. La desventaja de este material es su alto precio. Si se usa regularmente, puede desarrollar una capa azul verdosa que contiene compuestos tóxicos. Para evitar esta capa, el cobre se cubre con una fina capa de estaño.
  • Acero inoxidable. Uno de los materiales estrella para la fabricación de complementos de cocina como las pilas. Es una aleación de hierro, carbono y cromo, y puede contener níquel.

El acero inoxidable no es un buen conductor del calor, por lo que la mayoría de las ollas fabricadas con este material tienen una placa conductora del calor de aluminio o cobre y una tapa de acero.

  • Aluminio. Junto con el acero inoxidable, es probablemente uno de los metales más utilizados en el país. Tenga cuidado al manipular y utilizar ollas, sartenes y pilas que contengan aluminio. Se produce una reacción química entre alimentos muy ácidos como el vinagre y los huevos y otros alimentos alcalinos como el brócoli o los limones, cambiando su apariencia.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!