Una casa u hogar es una estructura que brinda alojamiento, cobijo y protección a muchas personas. La Declaración Universal de los Derechos Humanos lo reconoce como un derecho fundamental. Actualmente, podemos encontrar muchos tipos de casas.

A la hora de comprar o vender una propiedad, es crucial entender los diferentes tipos de vivienda que existen en el mercado. De esa manera, sabremos que opciones están disponibles según sus necesidades. Recuerda que cada casa tiene diferentes espacios y distribuciones, y tendrás que adaptarlos a tus necesidades.

Tipos de vivienda
La amplia variedad de viviendas que poseemos hoy en día generalmente se dividen en dos grandes categorías: viviendas unifamiliares y viviendas multifamiliares. A continuación, echemos un vistazo a la diferencia entre los dos y qué tipos de casas se registran respectivamente.

Casas unifamiliares
Como su nombre indica, este tipo de vivienda se define como una casa en el que vive una única unidad familiar. Los diferentes tipos de viviendas unifamiliares que puedes encontrar dependen de cómo se desarrolló su construcción. Por tanto, aquí se incluyen viviendas adosadas, unifamiliares y adosadas.

• Vivienda unifamiliar aislada
También conocida como vivienda unifamiliar, es un tipo de construcción que no está en contacto directo con ninguna otra edificación. Por lo general, suele estar rodeada de terrenos agrícolas o de huerta y está separada del exterior o de la vía pública por vallas, muros u otras barreras similares.

• Casa adosada
Cuando hablamos de este tipo de casa, estamos hablando de una hilera de casas conectadas. La casa está separada por una pared, por así decirlo, compartiendo solo una pared con la casa de al lado. La vivienda unifamiliar adosada tiene tres fachadas libres y una que está en contacto con la vivienda de al lado.

• Vivienda multifamiliar
El segundo grupo más grande de tipos de vivienda corresponde a viviendas multifamiliares. Las propiedades consisten en varias casas que comparten el mismo terreno y áreas comunes. Son por tanto viviendas en las que conviven varios inmuebles bajo un régimen de propiedad común.

• Estudio
Un apartamento tipo estudio es una pequeña casa que es muy similar a un apartamento en que consta de una sola habitación, baño, cocina y sala de estar. Una casa pensada para aquellos que no necesitan mucho espacio y quieren tener una casa en propiedad a un precio muy asequible. La mayoría de estos estudios están ubicados en centros urbanos.

• Dúplex
Un dúplex es en realidad un tipo de casa que consta de dos viviendas ubicadas en el mismo edificio pero con acceso independiente. Las dos casas están conectadas entre sí por una escalera interior entre el primer y segundo piso. Por lo tanto, hay mucho más espacio para disfrutar.

• Piso o Apartamentos
Los apartamentos son uno de los tipos más comunes de viviendas multifamiliares. Comparten el mismo edificio con otras propiedades y suelen constar de varias habitaciones, baños, cocinas y salas de estar. Su distribución y tamaño pueden variar. Los grupos de habitaciones constituyen así viviendas independientes en casas de diferentes alturas.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!