Los vestidores y closets son espacios vitales en el hogar, donde nos preparamos para el día, almacenamos nuestra ropa y accesorios, e incluso encontramos momentos de relajación y desconexión. En 2023, varias tendencias están dando forma al diseño y uso de estos espacios.

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad destacada. Cada vez más personas buscan opciones para hacer sus hogares más sostenibles, y los closets y vestidores no son la excepción. Al elegir muebles y accesorios, se valoran materiales sostenibles como el bambú, plástico reciclado y madera recuperada.

Considera la posibilidad de incorporar un perchero de bambú, una zapatera de plástico reciclado o una cómoda de madera recuperada. Estos materiales son mucho más respetuosos con el medio ambiente que las opciones tradicionales como el aglomerado y el MDF.

Además, se observan otras tendencias en el diseño de closets y vestidores para 2023:

  1. Espacios multifuncionales: Los closets y vestidores se están convirtiendo en áreas más versátiles. Además de almacenar ropa y accesorios, se integran zonas de trabajo, áreas de descanso y rincones de maquillaje. Estos espacios multifuncionales permiten aprovechar al máximo el área disponible y brindan mayor comodidad y practicidad.
  2. Iluminación inteligente: La iluminación adecuada es esencial en los closets y vestidores. En 2023, se aprecia el uso de sistemas de iluminación inteligente, como luces LED regulables y sensores de movimiento. Estos elementos no solo mejoran la visibilidad, sino que también ahorran energía y brindan una experiencia moderna y sofisticada.
  3. Colores y texturas audaces: En contraste con los diseños neutros del pasado, se espera ver una mayor presencia de colores llamativos y texturas atrevidas en los closets y vestidores de 2023. Tonos vibrantes como azules profundos, verdes intensos o tonos cálidos como terracotas se utilizarán en combinación con materiales texturizados como terciopelo o tejidos en relieve, para agregar personalidad y estilo a estos espacios.
  4. Tecnología integrada: La tecnología seguirá desempeñando un papel importante en el diseño de closets y vestidores. Se espera que los sistemas de organización inteligente, como armarios con mecanismos automatizados para levantar y extraer la ropa, estantes con sensores de inventario y espejos con funciones de realidad aumentada para probar conjuntos, sean cada vez más populares y brinden una experiencia eficiente y moderna.

Estas tendencias en closets y vestidores para 2023 reflejan el enfoque en la sostenibilidad, la funcionalidad y la expresión personal en estos espacios esenciales del hogar.

¡En Arena Gorda Construimos Para Su Estilo De Vida!