República Dominicana ha experimentado fluctuaciones en los últimos años. Según el Banco Central de la República Dominicana, la inflación anual medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 5.2% en 2018, del 4.1% en 2019 y del 6.1% en 2020. La pandemia de COVID-19 y los cambios en las políticas económicas globales han influido en las tasas de inflación en la mayoría de los países, incluyendo República Dominicana.

En cuanto al sector de la construcción, ha sido un motor importante del crecimiento económico en República Dominicana en los últimos años. Antes de la pandemia de COVID-19, el sector experimentó un crecimiento significativo, respaldado por la inversión tanto pública como privada en proyectos de infraestructura, turismo y vivienda. En 2019, el sector de la construcción creció aproximadamente un 8.7% en comparación con el año anterior, según datos del Banco Central.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la economía mundial, incluido el sector de la construcción. Las restricciones impuestas para contener la propagación del virus, la incertidumbre económica y las limitaciones financieras han afectado el crecimiento del sector en República Dominicana, al igual que en muchos otros países. La disminución de la demanda y las dificultades financieras han llevado a la postergación o cancelación de algunos proyectos de construcción.

Es importante tener en cuenta que estos datos y tendencias se basan en información disponible hasta septiembre de 2021. Te recomendaría buscar fuentes actualizadas, como informes del Banco Central de República Dominicana o instituciones gubernamentales, para obtener la información más reciente sobre la inflación y el crecimiento del sector de la construcción en el país.